“No estamos enamorados del producto sino de nuestros clientes”

“No estamos enamorados del producto sino de nuestros clientes”

“No estamos enamorados del producto sino de nuestros clientes”

Juan Manuel Miranda, gerente de la empresa Record afirmó que la innovación es todo aquello que hace la empresa para beneficiar a los clientes.

“Desde Record le hemos dado un concepto fundamental a la palabra innovación y esto va de la mano con que en los últimos 5 años hemos mejorado los esquemas comunicacionales, en los que percibimos las necesidades de los clientes, no solamente a nivel e-Survey sino de encuestas y todo lo que hacemos por escucharlos, sino con la presencia permanente de ellos en los puntos de ventas”, agregó el funcionario.

Es por ello que en la entidad siempre se está aplicando el tema de innovación y esto se logra manejando todas las necesidades del usuario, pues desde Record se dieron cuenta que la red no solamente era válida para establecerla como mecanismo de apuestas o juegos que fue para lo que inicialmente se creó la empresa, sino que hicieron lo necesario para migrar hacia una red de satisfacción del cliente.

Es decir, que las personas en sus puntos de ventas, encontrarán satisfacción a sus necesidades, tales como el pago de servicios públicos, las recargas de celular, pagos de productos de televisión por cable, convenios de pago con varias empresas y subsidios familiares de Comfacor y Adulto Mayor, es decir, llevan las ofertas y servicios hasta el barrio donde viven los clientes, donde está la gente, pues anteriormente solo los conseguían en lugares aislados de su lugar de residencia.

“Esto lo logramos haciendo innovación al interior de la empresa, fortaleciendo el departamento de tecnología de la información de la compañía, las TIC no son lo mismo ahora a como eran hace 5 años y eso ha permitido llegar a trabajar también a nivel de externalidades. Teniendo en cuenta además que hoy en día por procesos tecnológicos que hemos empezado a aplicar hemos contribuido al medio ambiente, ayudando a disminuir la tala de árboles ya que se consume menos papel y logramos desarrollar procesos que hacen que no se imprima tanto hoy en día, como por ejemplo con el servicio que denominamos Super Voucher de Supergiros que además se ganó un Premio Nacional por Control de Medio Ambiente”, señaló el gerente.

Todo esto hace parte de la empresa y son estrategias que no se logran solas, por lo que constantemente están creando grandes alianzas con empresas nacionales e internacionales que les permiten estar de la mano con la tecnología, llegando siempre a todos los rincones del país y esto permite mejorar la calidad de vida de los clientes, ya que el sistema de gestión de calidad es la satisfacción del cliente.

“Tenemos definidos los objetivos de cómo brindar mejores experiencias a nuestros clientes aprovechando las tecnologías, pues todo lo que sea y ocurra en el mundo que permita que mejoremos el servicio al cliente, es involucrado inmediatamente en la empresa, no somos herméticos, somos abiertos al cambio y tenemos evaluación permanente de las cosas, porque hoy en día tenemos una convicción y es que no estamos enamorados de nuestro producto, estamos enamorados de nuestro cliente y bajo ese precepto no se hace difícil crear nuevas cosas y desprendernos de algún producto sino es de la satisfacción del cliente, siempre estamos conectados con ellos por medio de los diferentes medios de comunicación y esto nos permite innovar para estar siempre en línea”, señaló Juan Manuel Miranda.

Actualmente Record orienta su estrategia hacia e-commerce y transacciones en la página web hacia la implementación de un canal de venta virtual, en una plataforma integrada con una gran fidelización al cliente y hacia el fortalecimiento de más servicios financieros.